¿Buenas! ¿Cuántas veces intentamos una misma cosa sin éxito? Yo aún intento
levantarme todos los días y encontrar algo nuevo por lo que seguir. Acompáñenme...
Haré el mejor esfuerzo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

(Entre textos) raices y frutas..


A veces nuestros pensamientos se elevan sin darnos cuentas y escapan por las imaginarias ramas que conforman nuestra personalidad.
Suele pasar que no nos tomamos el tiempo de disfrutar cada una de estas facetas de nuestra forma de ser... muchas veces ante el temor de saber que hay realmente al final... no recorremos ni dejamos que esas partes de nuestra esencia se desarrollen.
Es una verdadera lastima no descubrir todo de nosotros mismos, pero es también increible descubrirnos en otras personas. Es egoista encontrar caracteristicas propias en otras personas, pero es inevitable, todo cuanto nos rodea esta tomado desde nuestro propio y estrecho punto de vista.
Las manifestaciones propias suelen aparecen de la manera espontanea. Podemos intentar lidiar con ellas y reprimirlas, pero tarde o temprano de alguna manera apareceran. El inconciente cada tanto toma partido y crece de manera increible brotando de él los mas impensados frutos de creatividad. Sin explicación alguna nos vemos sorprendidos por arrebatos de talento, necesidades que no existían antes y un millar de cosas más que no terminamos de comprender.
No nos tomamos el tiempo de terminar de conocernos, porque a veces no lo tenemos. El relacionarnos con un mundo externo consume mucho de nuestro tiempo... pero la soledad a veces tambien se lleva mucho de esos preciados minutos, horas que malgastamos. El aprendizaje de los momentos en que nos encontramos solos es muy valioso, pero a veces toma mas de lo que realmente necesitamos.
Así y todo seguimos creciendo, asimilando desde nuestras propias raices (y otras fuentes) todo cuanto nos rodea... y nos permitimos crecer no solo en nuestra forma de ser, si no en otras personas. Así como nuestra inmensa variedad d pensamientos y nuestra personalidad esta dividida en estas imaginarias ramas y frutos, la forma en que nos relacionas también esta pensada de esta manera. jamás podemos terminar de comprender a alguien y eso debe ser siempre así. Las sorpresas siempre seguirán llegando y no lo podemos evitar.
pero creanme, yo ya conozco el secreto de porque sucede eso: Si nosotros no terminamos de conocernos, no podemos tampoco de terminar de conocer a nadie más.
pero... aunque esto suena algo triste, es todo lo contrario.
Tenemos una oportunidad maravillosa de intentar llegar hasta los mas alto de las ramas de las personas con las que elegimos relacionarnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario