¿Buenas! ¿Cuántas veces intentamos una misma cosa sin éxito? Yo aún intento
levantarme todos los días y encontrar algo nuevo por lo que seguir. Acompáñenme...
Haré el mejor esfuerzo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Niños

Niños:

Imaginen que entran en una habitacion repleta de distintos objetos increibles. Algunos llamarán su atención inmediatamente, brillaran, tendrán muchos colores y parecerán ser lo que siempre desearon. Se aburrirán pronto de ellos. También encontraran otros niños en esa habitación. Mas grandes mas pequeños, pero al igual que  ustedes son niños que vienen a jugar. Notarán que no todos juegan de la misma forma que ustedes. Algunos los romperan y lloraran por ello.  Otros los invitaran a jugar y que algunos no querrán ni que los vean jugar. Muchos elegirán ciertos juguetes como sus preferidos y se haran buenos en sus juegos. Otros probaran muchos y quizas luego encuentren el que mas les guste o quizas se cansen y se queden con el que mas se le parece. Algunos quizas nunca lo encuentren.
Habra juguetes que estarán escondidos. Algunos parecerán cosas aburridas pero al acercarnos a ellas descubriremos su magia. Tambien habrá unos juguetes vivientes y especiales, imaginen que la habitación no tiene techos. 
Alli podrán ver y conocer a animales muy diferentes que propondrán distintos juegos. Algunos serán de observacion otros, permitirán la interacción y seran demostrativos, intuitivos y de larga duracion. Tambien habrán unos seres increibles que estarán muy bien disfrazados. Casi no los notaran. Imaginen que a medida que recorren la habitacion descubren plantas de todo tipo. Gigantes, pequeñas... con miles de hojas con espinas, con flores, arboles de todo tipo y los mas variados colores. Si les permiten.... aprenderán juegos ricos y nutritivos. Les regalaran sus frutos... su sabiduria y sus mas profundos secretos. Imaginen si pueden, un sol y una luna. Con ello descubrirán nuevos y tentadores juegos. Algunos seran ideales para jugar bajo la luna y algunos juguetes solo aparecerán por la noche. A la luz del dia se veran distintos. Quizas sean entretenidos pero no eternos...
También encontraran juguetes intangibles, instrumentos capaces de crear la musica, sonidos capaces de inundarnos de felicidad transmitiendo infinitos sentimientos. Verán su magia solo al oirla. Busquenla.
En esta particular habitación hallarán unos coloridos papeles que muchos otros niños querrán guardar a toda costa. Dirán que sirven para obtener juguetes, pero con el tiempo se olvidaran hasta de jugar. Traten a los papelitos como a cualquier otro buen juguete. Verán que no son tan necesarios. Podrán también encontrar lugares que los invitaran a disfrutarlos y recorrerlos en una aventura distinta en cada ocasión. Vivanlos intensamente.
Imaginen que mientras mas recorren el lugar mas lejos parecen las paredes y las cosas por descubrir continúan apareciendo. Que todo se va integrando a ustedes y que cada nuevo juego les traerán nuevas experiencias. Disfrutenlas...
Si pudieron imaginar eso, sabrán lo importante que es cuidar sus juguetes.... y dejarlos en sus espacios...lo trascendental que se vuelve el respetar los espacios donde otros juegan, saber integrarse y disfrutar de cada actividad como algo único e irrepetiblee. Que los juguetes más desgastados pueden ser los más mágicos y la simpleza que conlleva entregarse a la diversión y descubrir que en ello aprenderán todo lo que necesitan para vivir.

Esta habitación, que antes de cruzar la puerta parece tan pequeña y se expande en nuestros ojos con cada paso que damos, es el mundo, el universo latiente de nuestra existencia, de allí en más... depende de ustedes... y su curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario