¿Buenas! ¿Cuántas veces intentamos una misma cosa sin éxito? Yo aún intento
levantarme todos los días y encontrar algo nuevo por lo que seguir. Acompáñenme...
Haré el mejor esfuerzo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Cuesta encontrar una sonrisa en el barrio

Sin apologías y con derecho a roces, les pregunto... si acaso no han visto lo que yo a diario comento. Es dificile encontrar una sonrisa en la ciudad. Mientras la rutina se alimenta de todas nuestras buenas ideas y se desperdician los mejores momentos.... yo me encuentro sonriendo por el simple hecho, acaso ni siquiera un acontecimiento, de encontrarme en el día viernes, en el horario de las 9 a.m.

Me pregunto yo, ¿Acaso soy el único que no puede evitar sonreir por el inicio, el comienzo de la libertad, quizás un día más pero un día significativo, cargado de la sencillez que tiene la felicidad, acaso es tan tonto festejar el inicio, el pronto comienzo de la absoluta tranquilidad de poder disponder libremente de mi tiempo? Y mirando los distintos rostros, no diviso otras sonrisas.

Si, lo sé. Es acaso un hecho muy pequeño, casi injustificable... pero aun no lo entiendo.
Es un precioso dia, lo ves? hay Sol, algunas nubes y gente de aquí para allá...
¿...que ha sucedido en el mundo...?

Fué quizás a las 10 a.m.
sintonizaba en el día una de esas emisoras unicas, un metro directo a la realidad, con aquel ladrido que despierta e informa de lo que en el mundo sucede.. tragedias naturales habian tocado la vuelta del mundo y todo era un descontrol, El oceano en uno de sus innentedibles berrinches había decidido azotar las costas sin preguntar. No sé mucho mas de lo que sabe el mundo, ni tampoco busqué esa información. Desprecio a veces el exceso informativo que aturde, por eso evito nutrirme de las repetitivas noticias. Pero esto era humano, dolor, tristeza, angustía y desesperación se entrelazaban en un evento de una magnitud impresionante, trascendian los sentimientos de un pais a otro, sin medir las distancias... la sensación de humanidad late con fuerza en estos momentos, despierta ansiosa por reaccionar y buscar una esperanza... a menudo se encuentra dormida, oculta y evadida.
Drogada por la sociedad, para no poder dislumbrar, la humanidad despierta en estos momentos, grita con fuerza y exhalta a todos nuestros sentidos. La "piel de gallina" encuentra su verdadera función en esta situación.... todo el cuerpo conecta de manera inconciente y reacciona. Golpea y se agita...

Mi infantil personalidad se dedicó a rellenar el día con tonterías, los mas variados chistes, surgieron espontaneamente. La risa es el fuerte de la mente inteligente, porque conectado con el dolor, es inevitable poder apreciar la otra cara, la estupidez disfrazada de humana y el entendimiento de cuantas son las cosas innevitables, sorpresivas y los misterios que jamás se podrán entender. La pequeñez existencial, el trauma de la virilidad de nuestra existencia, se mofa de nosotros sin ningún problema. La solución a esa superiodidad tan inalcanzable es la risa. la reflexión llegan con el tiempo, cuando tenemos la libertad de nuestros movimientos, para pensar y evaluar cuan dificiles son estas cosas...

Solo así comprendo a este mundo, entre las risas y las lágrimas que infinitamente caen y deslumbran, entre las carcajadas perdidas y las ilusiones esfumadas.... sorteando a la infamia y la tentación, esquivando de refilón a la suerte y la desgracia, por no creer en ninguna de ellas. Expectante de lo que se viene y disfrutando lo que hay, pequeña es esta singularidad.... sostenido por mis ideas y acaso alguno de mis pensamientos, el registro de estos momentos en mi óptica personal, puede variar... el gris del mundo no refleja contrariedad, en mi opinión particular. Los matices son tantos, que los grises no son malos, no por indecisión, si no por variedad...
es esta mi inexcrutable verdad...
la levedad de estos pensamientos han de ser juzgados con su propio momento, el delirio encerrado en ellos es quizás la fundamentación irrebatible que justifica y explica cada una de estas palabras. Mi locura me permite disfrutar de mi existencia. y Soportar la verdadera locura que está allí afuera. Comparada con esa, acaso la mia mas que locura, es cura y remedio para soportar!

Es este mi máximo grado de seriedad
son estos mis sentimientos
acaso esta mi verdad...
y toda mi sinceridad.

El camino del samurai es violento
pelea contra el viento
pero jamás es vencido
su fuerza es mayor que cualquier tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario