¿Buenas! ¿Cuántas veces intentamos una misma cosa sin éxito? Yo aún intento
levantarme todos los días y encontrar algo nuevo por lo que seguir. Acompáñenme...
Haré el mejor esfuerzo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Rhodesia, golosina de Campeones.

Me cambiaste el envase. me jodiste la vida. No te lo puedo creer. me indigna darme cuenta que esta tragedia ha sucedido. No entiendo como alguien puede permitir que tal Sacrilegio a nuestra infancia haya acontecido. ¿En que maquiavelica cabeza cabe la existencia de tal accionar? No se me es posible imaginar tales cuestiones.
Me han quitado la infancia sin anestecia, arrebatada fue e indefensa, sin aviso, sin permiso. Cariñosas y lastimosas son las imagenes que ahora recuerdo, el pequeño sueño.
¿Cómo se les ocurrió cambiarme el envase? El envoltorio es parte del trato! ¿acaso no entienden nada? Cuando el pequeño infante accede a seleccionar la golosina que desea para deleitarse con vuestro sabor, no es por menores que la Rhodesia... era la selección de los campeones... los pichones comían Tita, Galle-tita. (ves? jueguito de palabras de un claaaaaaaro pichón.) El infante, sabía que la Rhodesia era divertida... porque mientras comías... el papelito era la diversión y con las manos llenas de chocolate, intentando separar la parte "metalica" del "papel de calcar" como costaba! el detalle pequeño, la sutileza de ir despacio para que no se rompa y el habitual enojo porque se partia a mitad de camino. El consuelo de seguir sacando el ya roto metalico, era lo que habitualmente quedaba.
Cuando el premio llegaba a nuestras manos... nuestra creatividad era el techo. la hoja de metal podía ser lo que nosotros quisieramos, una pelotita, un arma, acaso un muñeco, un auto tal vez, un barco quizás los mas expertos... y acaso, en muestra de sentimientos pequeños, una flor, para regalar a aquella niña, que desde nuestra inocencia, nos podía gustar. Ocultada siempre, acaso regalada rápidamente, para que nadie se de cuenta, nuestra diversión de rhodesia terminaba en manos de alguna niña. En otras ocasiones, acaso servia para un arco a arco imaginaria, un habilidoso amagador, el vehiculo del piloto representado de nuestras manos... o una simple entrenteción algo que hacer mientras disfrutabamos, la dulzura, del ayer.

¿Acaso es descabellado lo que afirmo? ¿son desmedidas mis palabras? ¿No nos han quitado eso? ¿Y porqué motivo? Atribuyo, como principal hipotesis "Ahorrar costos". LA CLÁSICA. Me sale la mitad, me tiro a "moderno" y la cobro el triple. ponele, que en una de esas la pegamos y se pone de onda (tenes todos esos años de trayectoria, esos niños que fuimos, acaso los memoriosos sin escrupulos que anhelando el pasado comprarían sin pensar y olvidandose de esta parte fundamental) y lucras con eso. De verdad me indigna que piensen así. De verdad. No me parece, rompes toda la magia de la golosina. Y me quejo porque se que todos pensamos así, pero a nadie le parece esto importante, sabiendo que es así. Son los niños del futuro los que necesitan estas pequeñeces. Si hay miles de necesidades más, pero es un concepto.

igual, me voy a comer la Rhodesia, hay cuatro en casa y tengo hambre.

1 comentario:

  1. El envase, el envoltorio que habla antes que cualquiera de nosotros, describe que es, porque por los ojos entró primero, una lástima que lo hayan cambiado, es como cambiar un concepto por otro y obligar a los demás a adaptarte.. En fin igual te lo comiste a fin de cuentas, saludos muchisimas gracias por tu grandioso comentario.

    ResponderEliminar