¿Buenas! ¿Cuántas veces intentamos una misma cosa sin éxito? Yo aún intento
levantarme todos los días y encontrar algo nuevo por lo que seguir. Acompáñenme...
Haré el mejor esfuerzo.

jueves, 27 de enero de 2011

Mi visión de la vida, resumida.

Juzgo que cada uno tiene su manera de interpretar el mundo,
las pequeñas concesiones que hace, las cuestiones que no tolera y los engaños que no es capaz de descubrir. Todo eso forma parte de la manera en que comprende al mundo y cada una de esas partes le permiten hacerlo. Nuestra visión seria distinta si conocieramos todos los engaños, si toleraramos cosas que no, o si concedieramos menos de lo que hacemos. La conciencia despierta cuando comprendemos esto: A pesar de que hay mucho que no sabemos (y jamas comprenderemos) nuestra vision es particular y somos capaces de hacer muchas mas cosas de las que imaginamos (nuestra realidad nos da conciencia, pero no total conocimiento de nuestras posibilidades, el recorrido se encarga de hacer necesaria la aparición y utilización d esas capacidades)

A la hora de entender esto, debemos olvidarnos de ciertas cosas preestablecidas, que.. por haber sido pensadas por otras personas, quizás no encajen del todo con nuestros propios preceptos. pero no siempre será así. La generalización es la que trae los problemas, porque se toma una respuesta como válida y se utiliza de estandar, olvidando que cada caso es particular. Las reglas estan para obedecerse, si. pero nuestra inteligencia ha sido creada para ser utilizada y si las reglas contradicen lo que nuestra inteligencia nos indica...sinceramente, ¿que creen que se va a mantener?

Ya no existen mas blancos ni negros, se ha aprendido demasiado para no poder reconocer los matices, impurezas y fisuras existentes. Sabemos demasiado, propongo aprender lo necesario para vivir plenamente. ni mas ni menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario